www.nexotrans.com

Solaris Bus Ibérica entrega un nuevo vehículo Urbino 15 destinado a operar en el aeropuerto de Málaga

miércoles 19 de diciembre de 2012, 01:00h

Solaris Bus Ibérica ha hecho entrega de un nuevo vehículo de su modelo Urbino 15 a Air Rail S.L, cuya labor se desarrollará en el aeropuerto de Málaga. La nueva incorporación es una variante adaptada al uso en el aeropuerto del modelo Urbino vehículo que ha cosechado un gran éxito en Europa.

El nuevo vehículo que operará en el aeropuerto de Málaga.
El nuevo vehículo que operará en el aeropuerto de Málaga.

La particularidad de esta versión del Urbino, "vehículo que ha logrado poner en circulación por las carreteras europeas más de 8.000 unidades", es la presencia de cinco puertas de apertura exterior en ambos lados del autobús. El nuevo vehículo cuenta, además, con una capacidad para un centenar de pasajeros con su equipaje de mano.

El equipamiento de los U15 A (airport) incluyen motor DAF PR 183 EEV, caja de cambios Voith Diwa 5, y climatizador Sütrak con equipo adicional para el conductor. Esta unidad adquirida por Air Rail, S. L. dará servicio a RyanAir a través de Lesma Handling en el aeropuerto de Málaga.

Los responsables de la compañía han explicado que esta unidad ha sido incorporada a las flotas de varios aeropuertos en los últimos meses. De esta manera, el modelo Urbino 15 lleva circulando desde el año pasado por los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca en su versión de 12 m, y desde el mes pasado en Sevilla, Valencia y Oviedo. También, el aeropuerto de Bilbao adquirió uno de estos modelos la pasada semana.