www.nexotrans.com

La gama de camiones de bomberos urbanos y 'off-road' de Iveco Magirus llega a España

jueves 20 de diciembre de 2012, 01:00h
Uno de los vehículos durante las pruebas.
Uno de los vehículos durante las pruebas.

El fabricante aprovecha la estructura de Iveco España para introducir su gama de camiones, la cual incluye vehículos ligeros, medios y pesados para uso urbano y 'off-road'. Iveco Magirus se ha consolidado como líder en la fabricación de autoescaleras automáticas.

La división de vehículos para la extinción de incendios y protección civil del Grupo Fiat Industrial, Iveco Magirus, ha desembarcado en el mercado español iniciando la venta directa de sus productos a través de los más de 250 puntos de servicio de Iveco España. Iveco ha realizado una presentación para las principales unidades de bomberos del país con pruebas reales de conducción todoterreno.

La producción de estos vehículos está centralizada en la planta del grupo en Ulm, Alemania. Según explica la compañía, la factoría de Ulm "es una de las más especializadas del mundo y se prevé que produzca entre 1.200 y 1.300 unidades al año, de todos los modelos".

Los vehículos mostrados

Los modelos estrella de las pruebas fueron Dos camiones FF150 E30 para la extinción de incendios, un TLF 3000 y un BRP 3000, ambos 4x4 y con un chasis modelo Iveco Magirus Eurocargo. Estos dos vehículos emplean un motor Tector de 6 cilindros y 5,9 litros que desarrolla  una potencia máxima de 300 caballos. La Masa Máxima Autorizada de estos es de 15.000 kg y comparten la tecnología Magirus CAN-BUS y el panel de control HMI confort de fácil gestión. El Magirus TLF 3000 presenta una configuración don cabina sencilla y cambio automático Allison de seis velocidades con convertidor de par. El BRP 3000, con cambio manual también de seis marchas, está configurado con cabina doble y capacidad para ocho bomberos más el conductor.

Los camiones incorporan también cisterna de agua, de 4.000 litros. Además, pueden llevar bomba combinada Iveco Magirus de baja o de alta presión; monitores de agua y espuma, que se pueden instalar en el techo o en el frontal; sistema de mezclador de espuma mecánico o electrónico entre otros mecanismos.