www.nexotrans.com

El Fuel Efficiency Forum reune a los operadores británicos para analizar el crecimiento de los costes operativos

El evento ha sido promovido por varias empresas proveedoras de tecnología, entre ellas Allison Transmission

jueves 20 de diciembre de 2012, 01:00h
Manlio Alvaro, Director de marketing europeo para Allison Transmission.
Manlio Alvaro, Director de marketing europeo para Allison Transmission.

El fabricante de cajas de cambio Allison ejerció de anfitrión en este evento que reunió en el centro de pruebas de Millbrook en Bedfordshire a operadores de flotas de diferentes zonas del Reino Unido para abordar el problema de los crecientes costes operativos.

Este evento tuvo, según explica la propia empresa, la intención de "estimular la discusión sobre la eficiencia en el consumo de combustible y presentar desarrollos actuales y futuros de diferentes empresas de lubricantes, motores y transmisiones, aerodinámica, neumáticos y de nuevas técnicas para medir la eficiencia en el consumo".

El evento contó como ponentes con Martin Flach, director de producto de Iveco en el Reino Unido; Daniel Geis-Esser, director de I+D de Knorr-Bremse; Antonio Sale, ingeniero jefe de Powertrain en Millbrook; Stuart Milne, Cluster Lubes manager UK and Ireland en Exxon Mobil; Andy Mathias, director de producto y de marketing de Bridgestone en el Reino Unido; y Manlio Alvaro, Director de marketing europeo para Allison Transmission.

Valoraciones

"Vine a este foro para aprender nuevas formas de ahorrar combustible y contactar con otras empresas que tuviesen las mismas necesidades que nosotros. Tuvimos un debate realmente interesante, y a partir de ahora sé que vigilaré más de cerca cómo influyen algunos componentes en la eficiencia en el consumo de los vehículos y las tareas de mantenimiento que nos prestan algunos proveedores.” Expresó Peter Shipp, presidente y CEO del Grupo EYMS, un operador de autobuses y autocares con sede en Hull.

Según explicaron los organizadores del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conducir diversos vehículos equipados con cajas totalmente automáticas Allison, desde autobuses hasta camiones de recogida de residuos y vehículos militares. El evento fue organizado por Allison Transmission y contó con el apoyo de Bridgestone UK, Knorr-Bremse Systems, Exxon Mobil, Iveco UK, Millbrook y Mitchell Powersystems.