www.nexotrans.com

Los usuarios de la línea de Linecar entre Segovia, Valladolid y Madrid, ya disponen de conexión WiFi

jueves 20 de diciembre de 2012, 01:00h

Gowex, compañía líder en el desarrollo de Ciudades WiFi inteligentes y sostenibles, y Linecar, empresa de transporte discrecional que cubre las líneas entre las ciudades de Segovia, Valladolid y Madrid, han firmado un acuerdo para ofrecer WiFi gratuito a sus viajeros en las líneas que cubren estas capitales.

Un usuario se conecta a la red WiFi de Linecar, ofrecida por Gowex.
Un usuario se conecta a la red WiFi de Linecar, ofrecida por Gowex.

Según ha informado la compañía, a través de una nota de prensa, este acuerdo "permitirá a los usuarios, principalmente estudiantes que se desplazan entre dichas provincias para ir a la universidad, conectarse gratis y sin límite de tiempo a bordo de los autobuses".

El perfil de los usuarios que utilizan la línea de Linecar entre Segovia-Valladolid y Segovia-Madrid es el de un joven, acostumbrado a las nuevas tecnologías, que dispone de Smartphone, tablets o portátil "por lo que la conexión a Internet se convierte en un servicio de amplia demanda para el viajero", en palabras de los responsables de Gowex. De hecho, el 90% de los viajeros de esta línea son universitarios, que viajan diariamente entre las provincias para acudir a su centro de estudios.

En la nota de Gowex se destaca que "desde hoy, todo el mundo podrá conectarse a sus redes sociales favoritas, consultar referencias para sus estudios o aprovechar el trayecto, de poco más de una hora de duración, para realizar trabajos o preparar sus exámenes".

Para conectarse a Internet en los autobuses de Linecar, los usuarios sólo tienen que activar el WiFi de su dispositivo (Smartphone, consola, Tablet, etc.), conectarse a la red GOWEXWiFi y cargar cualquier página en su navegador. Si el viajero aún no se ha registrado, podrá hacerlo en el portal de bienvenida WiLOC.