www.nexotrans.com

Mercedes-Benz reconoce la excelencia en gestión sostenible con la entrega los premios Sensia 2012

15 concesionarios y talleres autorizados de la marca han sido galardonados en el año 2012

martes 25 de diciembre de 2012, 01:00h
Mercedes-Benz reconoce la excelencia en gestión sostenible con la entrega los premios Sensia 2012

La novena edición de los premios Sensia de Mercedes-Benz ha servido para reconocer la labor de 15 de los concesionarios y talleres de la Red Oficial del grupo alemán en España en su compromiso con la gestión en calidad y medio ambiente.

El encargado de hacer entrega de los premios Sensia fue el presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer. Este premio, según explica la propia compañía "reconoce iniciativas innovadoras y comprometidas dentro de la permanente búsqueda del desempeño responsable que la Red Oficial de Mercedes-Benz muestra cada día".

Estos reconocimientos han promovido una reducción en el impacto ambiental de los talleres y concesionarios, la apuesta de éstos por la formación de sus profesionales y por la satisfacción de sus clientes y su mayor implicación con la comunidad en la que opera.

Estos premios se crearon en 2003 con el objetivo de premiar los esfuerzos de los concesionarios a la hora de aumentar la transparencia y las actuaciones responsables. En 2010 se incorporó un nuevo criterio: el de la sostenibilidad en el sistema de valoración de objetivos de la red comercial "haciendo hincapié en que la responsabilidad social".

Mercedes-Benz fue una de las marcas precursoras en la implantación de un sistema integrado de gestión para que sus empresas puedan optimicen día a día los procesos. Este sistema se basa en las normas ISO de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, implantadas y certificadas por empresa auditora externa desde el año 2004.

Ganadores 2012

Los concesionarios que han obtenido el reconocimiento durante este año han sido Ahambra Servicios Bronce,  Citycar Sur, Comercial Mercedes-Benz e Itra  en Madrid;  Auto Oja y Talleres Luis Vidal en La Rioja; Autocas de Castellón; Comercial Mercedes-Benz de Sevilla; Integral de Automoción 2000 en Asturias; Jadisa de Jaén; Mercedes-Benz Comercial Valencia y Talleres La Bariona  en la capital levantina; Rahn Star en Tenerife; Stern Motor de Barcelona y Vegar en Alicante.