www.nexotrans.com

El nuevo autobús turístico de Cuenca ya circula por la ciudad 'uniendo la estación del AVE con la zona centro'

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el representante de la empresa Autolíneas Rubiocar, Ulpiano Rubio, han presentado el nuevo servicio de autobús turístico que la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), propuso como mejora en su oferta, y que ya está en funcionamiento.

Los representantes del ayuntamiento de Cuenca y los de la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad, durante la presentación del nuevo bus turístico.
Los representantes del ayuntamiento de Cuenca y los de la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad, durante la presentación del nuevo bus turístico.

El Autobús Turístico d Cuenca une la estación del AVE con la Plaza Mayor, realizando un recorrido turístico por Hermanos Becerril, calle Cervantes, Auditorio, Hoz del Huécar, Barrio del Castillo, Plaza Mayor, Centro de Recepción de Turista y, nuevamente, Estación Fernando Zóbel.

Este nuevo servicio se oferta, inicialmente, los viernes y vísperas de festivos de 16.30 a 19 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 19 horas, con frecuencias de 1,5 horas. El precio es de ocho euros para poder utilizar el servicio durante todo el día, mientras que si se quiere utilizar para un único trayecto, el precio a pagar son cinco euros. Los menores de tres años viajan gratis y los niños de tres a 12 años pagan tres euros. Además, la empresa ofrece descuentos especiales para grupos de más de cinco personas.

El alcalde de la ciudad ha explicado que, de momento, un único autobús de 35 plazas, dotado con techo panorámico y audio guías en varios idiomas, presta este servicio, "aunque la empresa responsable de su explotación no descarta ampliar el parque móvil si la demanda así lo recomienda".

Por su parte, el representante de Autolíneas Rubiocar, empresa integrada en la UTE Líneas Urbanas Conquenses, ha señalado que "empezamos a trabajar con mucha ilusión y contamos con mejorar el servicio poco a poco".