www.nexotrans.com

Fetvicam asegura que la mayor preocupación del Sector de Castilla-La Mancha es 'el impago por parte del Gobierno regional'

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla-La Mancha (Fetvicam), integrada en Cecam, se ha reunido para analizar los asuntos que más preocupan y afectan de manera directa a las empresas del Sector, según ha informado la federación manchega.

Muchas de las 300 empresas que forman el Sector del transporte de viajeros po carretera, se dedican al transporte escolar.
Muchas de las 300 empresas que forman el Sector del transporte de viajeros po carretera, se dedican al transporte escolar.

Según los responsables de Fetvicam, uno de los temas que "más alarma" genera en el seno de la asociación es "el impago por parte del Gobierno regional, vinculado a la actividad profesional que desarrollan las más de 300 empresas del Sector, que prestan servicios tanto de transporte escolar como regular de viajeros.

Fetvicam, que representa al 98% de las empresas de transporte de viajeros en Castilla-La Mancha, ha manifestado su "máximo nivel de preocupación", de ahí que se ha planteado "la toma inmediata de decisiones de diversa índole, puesto que la incertidumbre que se plantea para la viabilidad de las empresas es ciertamente alarmante".

Castilla-La Mancha cuenta con unas 300 empresas vinculadas al transporte de viajeros por carretera, en las que trabajan de manera directa e indirecta un número superior a los 5.000 trabajadores.