www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

Bilbobus y Autocares Sorbón S.L. entran en el el programa Ecostars de gestión sostenible de flotas

Los autobuses urbanos del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa de alavesa son reconocidos por el IVL-LEE

lunes 24 de diciembre de 2012, 01:00h

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad sostenible (IVL-LEE) ha incorporado a estas dos empresas al protocolo de certificación europeo Ecostars, cuyo objetivo es la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental en la gestión de flotas.

El representante de Autocares Sorbón durante la entrega del reconocimiento.
El representante de Autocares Sorbón durante la entrega del reconocimiento.

Durante los últimos meses, la cantidad de empresas que han sido aceptadas para formar parte de esta iniciativa ha ido aumentando notiriamente. Entre las empresas que se han unido a este proyecto se encuentran Autobuses La Unión, CTTS-Donostia Bus, J.M. Vigiola, Transportes Nanuk o el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte de Burgos.

Según explica el Instituto Vasco de Logística en su nota de prensa, las auditorías que se han ido realizando a la empresa municipal, "valorado positivamente los criterios aplicados en la flota de autobuses urbanos de Bilbao en lo relativo a la gestión del consumo energético, el desarrollo de la eco-conducción, el mantenimiento de los vehículos y el uso de sistemas de monitorización y evaluación de operaciones."

La empresa de la localidad alavesa de Llodio, Autocares Sorbón S.L., dispone una "una amplia y moderna flota de autocares, midibuses, microbuses y taxis de lujo con la que opera nacional e internacionalmente en todas las vertientes del transporte de viajeros por carretera", según explica el comunicado del IVL-LEE, cuya gestión también le ha valido la acreditación Ecostars.  

El programa

ECOSTARS (Eficient and Cleaner Operations STARS) fue creado como un protocolo gratuito y voluntario que certifica y asesora a los operadores de transporte en las materias de gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas, tanto en flotas destinadas al transporte de mercancías como a las destinadas al transporte de viajeros.

El programa ya ha sido implementado con éxito en la región inglesa de South Yorkshire y cuenta con promotores en distintos países de la Unión Europea como España, Escocia, Italia, Suecia, Bélgica, República Checa y Reino Unido.