www.nexotrans.com

Grupo Correos presenta su estrategia para transformar la compañía en 1.500 días con 130 acciones concretas

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h
Presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin.
Presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin.

El presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin, ha presentado el Plan de Acción 100-300-1.500, que establece las acciones concretas que el Grupo va a poner en marcha para conseguir el objetivo estratégico de transformar la Compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español.

Ese objetivo incluye prestar el Servicio Postal Universal a un coste competitivo, con eficiencia, calidad y rentabilidad sostenibles, así como maximizar la potencia comercial de las más de 2.300 oficinas postales, para convertirla en la mejor red de servicios de valor y confianza, y de enlace de los ciudadanos con las Administraciones Públicas y las empresas. “Este Plan aúna dos retos: marcar líneas de trabajo para configurar el Correos de mañana con un nuevo modelo de negocio y concretar acciones de alcance inmediato que tengan repercusión positiva en nuestros resultados, es decir, en el Correos de hoy”, ha destacado Javier Cuesta.

“Con este Plan, el cliente se convierte en nuestra razón de ser y en el centro de nuestras actuaciones y de ello dependerá el éxito del Plan y el futuro de la empresa”, ha explicado. Para ello, el Plan incluye acciones prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; iniciativas que contribuirán a una transformación significativa en un periodo de 300 días y otras que guiarán la actividad del Grupo en el horizonte de 1.500 días, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio.