www.nexotrans.com

Pastor ha anunciado la creación de una Unidad Logística en el Ministerio, en la que participarán los puertos

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la creación de una Unidad Logística en el Ministerio, en la que participarán los puertos, así como expertos y empresas del Sector, para coordinar las infraestructuras logísticas con las diferentes redes modales, y la creación de un mapa logístico del país.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la reunión de los responsables de los Puertos españoles.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la reunión de los responsables de los Puertos españoles.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido la reunión de los responsables de los Puertos españoles, en la que junto al máximo o responsable del organismo público Puertos del Estado, José Llorca, se encontraban los presidentes de las Autoridades Portuarias que componen la red de puertos de interés general del Estado, para revisar la marcha del ejercicio 2012, y los asuntos más relevantes del sector.

La ministra ha iniciado su intervención valorando la oportunidad de la reunión, pues servirá, ha dicho, para planificar actuaciones y contrastar estrategias, en definitiva para favorecer el desarrollo de una política portuaria más eficiente y coordinada, al servicio de las necesidades y de la situación actual de nuestro país y totalmente alineada con las políticas económicas y de transporte del Gobierno de España. “La importancia de los puertos para nuestra política de transporte es indiscutible, y su conexión con las redes viarias y ferroviarias es una prioridad para nosotros. Estoy convencida de que la colaboración activa entre todos nosotros nos permitirá alcanzar estos objetivos”, ha señalado.

La ministra ha agradecido a todas las Autoridades Portuarias su actitud constructiva para alcanzar acuerdos en los planes de empresa de 2012 y 2013, así como el acuerdo unánime para que el Fondo de Compensación Interportuario del próximo año reenfocado hacia una mayor austeridad en las aportaciones y asignaciones, cuya existencia garantiza la completa viabilidad del marco de autosuficiencia económica de todas las Autoridades Portuarias. Igualmente, ha recordado que el objetivo de 2,5% de rentabilidad fijado por Ley es prioritario en la programación económico-financiera, y para conseguirlo habrá que racionalizar inversiones, aplicar austeridad en la gestión y en los gastos públicos, reducir el endeudamiento, optimizar los recursos materiales y humanos, y redimensionar el sector público empresarial.