www.nexotrans.com

OBJETIVOS DE SABA PARQUES LOGÍSTICOS

Miranda: ‘La ampliación de la ZAL Toulouse consolida a Saba como gestor de referencia internacional’

En 2012, Saba Parques Logísticos ha mantenido su apuesta por la gestión de la red de parques

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h
Manuel Miranda.
Manuel Miranda.

El proyecto de ampliación de la ZAL Toulouse ha sido uno de los retos conseguidos por Saba Parques Logísticos que, en palabras de su responsable de Estrategia de Negocio y Zona Centro, Manuel Miranda, “nos proporciona fuerza para seguir adelante en nuestro espíritu de crecimiento”.

La ampliación del parque logístico gestionado entre Saba Parques Logísticos y el Puerto de Barcelona está prevista en 2013 y supondrá sumar 10.000 metros cuadrados más a los ya construidos, acompañando la demanda real del mercado regional. “En este sentido, ya estamos en conversaciones con diferentes clientes interesados en instalarse en estos nuevos módulos”, ha señalado Miranda, agregando que “a medio plazo, el edificio multi-cliente de la ZAL Toulouse alcanzará una capacidad de 52.000 metros cuadrados”.

El proyecto de ampliación incluye asimismo la construcción en 2014 de un edificio mono-cliente de 30.000 metros cuadrados, cuyo desarrollo se iniciará en 2013 con las solicitudes de las licencias. “Estamos convencidos de que a medio y largo plazo el parque seguirá creciendo hasta su máximo desarrollo, acompañando las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales”, ha subrayado Miranda.

Crecimiento y futuro

En 2012, Saba Parques Logísticos ha mantenido su objetivo de consolidar su apuesta por la gestión de la red de parques, adaptándose a las necesidades de los clientes, ha explicado Miranda, destacando que la estrategia “se ve refrendada por proyectos como el de la ampliación de la ZAL Toulouse, pero también con una ocupación de más del 80% y una cartera de clientes de dimensión internacional”. El responsable también ha subrayado la fortaleza de los activos de la compañía “que radica en gran parte en su ubicación excepcional y la alta calidad de nuestras infraestructuras, así como en los servicios y prestaciones que incluyen esos mismos activos y que englobaría describiéndolos como un valor añadido que ofrece Saba”.

En cuanto al futuro, Miranda ha señalado que Saba Parques Logísticos “no renunciará a mantener una senda de crecimiento siendo fiel a su filosofía de privilegiar la relación con sus clientes y de gestionar de modo eficiente su red de parques”. Entre los retos que tiene en mente está incrementar la ocupación en algunos parques y mantener y fidelizar su cartera de clientes corporativos. “Creemos en una optimización de los activos, con una gestión eficiente de la red que nos permita obtener beneficios en global”, ha concluido.