www.nexotrans.com

UPS ES RECONOCIDA POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La guía eco-shopping de Climate Countss reconoce a UPS como líder del sector de mensajería

Climate Counts sitúa a UPS entre las empresas que ‘verdaderamente demuestran un liderazgo medioambiental’

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h

Por cuarto año consecutivo, UPS (NYSE: UPS) ha conseguido el primer puesto del ranking de la compañía Climate Counts Scorecard en la categoría de servicios de transporte. También ha conseguido el segundo puesto en la lista mundial formada este año por 145 empresas.

UPS ofrece productos y servicios que pretenden cuidar el medio ambiente.
UPS ofrece productos y servicios que pretenden cuidar el medio ambiente.

UPS es la única compañía de transporte y logística que aparece en los primeros puestos de esta lista. Climate Counts, una organización sin ánimo de lucro, comparte sus rankings a través de una guía de compras para consumidores, disponible en http://www.climatecounts.org y a la que se puede acceder también a través de una aplicación para iPhone.

El reconocimiento llega justo en el periodo del año de más actividad para la compañía, cuando el impacto de los consumidores sobre el medio ambiente aumenta debido al incremento en el envío de paquetes durante las vacaciones. “Durante esta temporada de compras, Climate Counts Scorecard ofrece a los usuarios responsables con el medio ambiente una herramienta cómoda para hacer más sostenibles sus decisiones de envío de regalos”, ha asegurado Wicker Scott, Responsable de Sostenibilidad de UPS.

“Haber sido reconocidos por Climate Counts confirma, una vez más, el liderazgo  de UPS en el sector, y nuestro compromiso con nuestros clientes y el desarrollo sostenible”, ha agregado Scott. Climate Counts sitúa a UPS en la categoría "Soaring" (elevada), que incluye a las empresas que "verdaderamente están demostrando un liderazgo excepcional en materia de cambio climático". Sólo 15 compañías han obtenido este reconocimiento.

Informe anual

El informe anual puntúa las principales marcas dirigidas al consumidor en función de su estrategia en materia de cambio climático, sobre la base de 22 criterios que miden los esfuerzos para evaluar el impacto climático, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el apoyo al avance en la legislación sobre el clima y la comunicación de sus esfuerzos a sus consumidores de forma clara y comprensible.

El informe de este año refleja que el 66% de las empresas estudiadas publican sus estrategias de energía y clima, cuando sólo el 25 % lo hacía en 2007, año en que la empresa emitió el informe por primera vez. El citado informe, que sitúa a UPS en el puesto 89, también muestra que la puntuación media de todas las empresas es de 52,1, siendo ésta la primera vez que el promedio global ha rebasado el margen de 50 puntos desde el primer informe en 2007.

“UPS continúa ofreciendo a sus clientes productos y servicios que ponen de manifiesto su eficiencia y responden a las preocupaciones ambientales, incluyendo los envíos de UPS sin emisiones de carbono, el Análisis de Impacto de Carbono y el Programa de Embalaje Ecorresponsable”, explica la compañía. Los consumidores pueden seleccionar el envío de UPS sin emisiones de carbono en toda la gama de productos de paquetería de UPS a través de los sistemas de envío de UPS. Este proceso de medición y corrección, que está disponible en más de 36 países, está revisado y certificado de forma transparente por reconocidas organizaciones independientes a nivel mundial.

El Análisis de Impacto de Carbono calcula las emisiones de carbono de los envíos de un cliente de UPS, lo que permite valorar con mayor precisión el impacto climático de su envío. El Programa de Embalaje Ecorresponsable es un proceso creado para evaluar el proceso de embalaje de envío teniendo en cuenta la prevención de daños, el tamaño adecuado y el contenido de materiales.