www.nexotrans.com

Scania entrega los primeros vehículos, de los 400 totales, a la empresa de construcción e ingeniería Peab

Los camiones se utilizarán para trasladar el mineral del hierro hasta el tren que llevará la mercancía al norte de Noruega

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h

Los primeros camiones y remolques combinados de los 400 que Scania se ha comprometido a entregar a la empresa de construcción e ingeniería Peab, ya se encuentran circulando por las carreteras de Suecia. Esta entrega constituye la primera de un acuerdo que se extenderá hasta el 2021.

 

Vehículo de Scania que operará para la industria minera.
Vehículo de Scania que operará para la industria minera.

El acuerdo con Peab, que incluye desde la financiación hasta la formación de los conductores, "representa un éxito para nuestros esfuerzos para satisfacer las demandas más exigentes de soluciones integrales de la industria minera, ya que Scania no sólo ofrece equipos de producción, como vehículos, sino también los servicios que se han optimizado para que sea rentable", según ha explicado el director general de Scania Minería, Björn Winblad.

Los camiones-remolques combinados serán utilizados para el transporte de concentrado de hierro desde la mina Northland Resources en Kaunisvaara (Suecia) hasta la línea ferroviaria de Mineral de Hierro (Malmbanan) en Svappavaara, que transportará el mineral hasta el puerto de Narvik, situado en el norte de Noruega.

Los vehículos

El jefe de producto de Componentes de Scania, Eli Henta, ha explicado que su compañía "tiene un compromiso hasta el año 2021, año en el que estará trabajando para aumentar la capacidad de carga y reducir el consumo de combustible". Por su parte, el gerente de Ventas y Marketing de Eksjö Maskin, la empresa que suministra las estructuras a este tipo de transporte, Dick Aronsson, ha asegurado que "estamos mejorando continuamente el vehículo para reducir el peso en vacío y, así, aumentar la carga útil".

El peso bruto combinado de la combinación actual es de 90 toneladas, con una carga de 63,8 toneladas. Esto ha sido posible, según sus responsables, gracias a la decisión de la Administración sueca de Transporte de conceder el permiso necesario para exceder el máximo peso total permitido, de 60 toneladas. Los vehículos, además, están equipados para un posible cambio de peso, según las explicaciones de sus responsables.