www.nexotrans.com

Vigo aprueba la congelación del billete del autobús urbano, servicio que presta la concesionaria Vitrasa

lunes 31 de diciembre de 2012, 01:00h
Vigo aprueba la congelación del billete del autobús urbano.
Vigo aprueba la congelación del billete del autobús urbano.

La Junta Local de Precios y la Junta de Gobierno Local de Vigo han aprobado la congelación del billete de autobús urbano (un servicio que presta la empresa concesionaria Vitrasa), así como la subida que experimentará la tarifa de taxi en la ciudad.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que ni subirá el precio del billete de Vitrasa en ninguna de sus categorías, ni tampoco aumentará la aportación que el Ayuntamiento le hace a la empresa concesionaria, ha informado Europa Press. El regidor ha señalado que la empresa recibía hasta ahora 1,27 euros por viajero (el precio del billete ordinario es de 1,24 euros) y que inicialmente la empresa propuso una subida hasta 1,35, si bien posteriormente lo bajó a 1,32.

De igual forma, ha explicado que la aplicación de la fórmula que figura en el contrato de la concesión supondría una subida de tres céntimos, de 1,27 a 1,30 euros. Sin embargo, Caballero ha destacado que, teniendo en cuenta las circunstancias económicas actuales, se ha decidido congelar tanto el precio del billete y tampoco subirá ninguna aportación municipal a Vitrasa.

El regidor ha destacado que es la "primera vez en la historia de la ciudad" que esto se produce y, en cuanto al precio del billete, ha incidido en que Vigo es la única ciudad española donde no se aumenta, frente a los incrementos en ciudades como "Madrid, Barcelona, Valencia o A Coruña".