www.nexotrans.com

PREMIOS

Autocares Hermanos Luengo Martín recibe el premio OTAEX 2012 en la categoría de transporte

El galardón a la "accesibilidad universal" reconoce la adaptabilidad el transporte de viajeros por carreteras

jueves 03 de enero de 2013, 01:00h

El acto de entrega de los premios OTAEX a la accesibilidad universal ha reconocido la labor de diversas empresas, asociaciones e individuos en siete categorías distintas. Estos premios son entregados por Apamex en colaboración con la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura.

La entrega de premios celebrada el pasdo día 10 de diciembre.
La entrega de premios celebrada el pasdo día 10 de diciembre.

La empresa pacense Autocares Hermanos Luengo Martín, S.L. ha recibido el premio OTAEX  a la accesibilidad universal "por la adaptabilidad en el transporte de viajeros por carreteras en autocar". Desde 2003, esta empresa familiar lleva a cabo una readaptación de su flota para facilitar a todos sus viajeros el acceso a sus vehículos. Esta tarea les ha convertido en una empresa pionera en la región extremeña.

Durante el acto de entrega de estos premios, el consejero de Fomento Víctor del Moral, que también ejerció la presidencia del acto, felicitó a los premiados y les invitó a ser ejemplo para el resto de empresas e instituciones. Del Moral hizo hincapié, durante su discurso, en la necesidad de eliminar barreras ante el progresivo envejecimiento de la población.

Los premios

Este reconocimiento fue convocado por Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura) en colaboración con la Consejería de Fomento del Gobierno autonómico. Reconocen y premian "la labor realizada en materia de accesibilidad por particulares, entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones públicas".

Se establecieron siete  categorías en las que los premiados, además de Autocares Luengo fueron: en la categoría de "urbanismo y medio ambiente", la Dirección General de Medio Ambiente; en "edificación", la ganadora fue empresa Confortel Gestión Badajoz; en cuanto a "tecnologías de la comunicación e información", el premio fue para Manuel Pijerro por la aplicación tecnológica “Sinbarrera.es”; en "divulgación y publicidad" la premiada fue Noelia García Martín; en la categoría de "productos y servicios", la empresa Alona Turismo se hizo con el premio, y, finalmente, el premio a la trayectoria fue para la Diputación de Badajoz.