www.nexotrans.com

ZF anuncia cambios importantes en su cúpula directiva con una reducción del número de miembros del Consejo

La empresa ha desarrollado "un nuevo concepto del Consejo de Administración" con las áreas de gestión ampliadas

jueves 03 de enero de 2013, 01:00h
Varios autobuses equipados con sistemas ZF. En portada el nuevo miembro en el Consejo de ZF, Michael Hankel.
Varios autobuses equipados con sistemas ZF. En portada el nuevo miembro en el Consejo de ZF, Michael Hankel.

Los cambios estructurales se irán introduciendo progresivamente durante 2013. Entre estos cambios se encuentran la anulación de la actual separación de las responsabilidades entre divisiones y secciones o la reducción de los miembros del Consejo a sólo seis.

“Con un nuevo concepto de dirección del Consejo, aumentamos considerablemente las responsabilidades de cada uno de los miembros. La labor estratégica del Consejo de Administración tendrá más peso”, explica Giorgio Behr, presidente del Consejo de Vigilancia. “Queremos, además, conseguir una integración intensiva y mejorar la coordinación en todo el consorcio ZF, para poder afrontar mejor el crecimiento de la empresa en el futuro.”

Los dos miembros que alcanzarán su edad de jubilación en los próximos meses no serán sustituidos, de manera que el Consejo de Administración de la empresa quedará formado por seis miembros en lugar de por ocho como hasta ahora.

Según explica la compañía, la sección Técnica de la misma se divide en Investigación y Desarrollo, Calidad y Producción. El hasta ahora responsable de ZF Lenksysteme (una joint-venture entre ZF y Bosch), Michael Hankel, entra como nuevo miembro en el Consejo siendo responsable  de la división de Automoción con las divisiones Técnica de Transmisión y Técnica de Chasis, además de la sección Técnica de Producción. La división Tecnología de Fundición se integra en la división Técnica de Transmisión y también la cartera de Sistemas Electrónicos será de su responsabilidad.

Otros cambios incluirán la el abandono del Consejo de Peter Ottenbruch, responsable hasta ahora de la división Tecnología, para convertirse en presidente del Consejo de Administración de ZF Lenksysteme; y la ampliación de las responsabilidades de Stefan Sommer (sección Investigación y Desarrollo), Rolf Lutz (Calidad), Wilhelm Rehm (Eficiencia de Materiales), Jürgen Holeksa (región Asia-Pacífico) y Konstantin Sauer (región América del Norte).