www.nexotrans.com

La ciudad de Turín ha adquirido 186 autobuses de los modelos Crossway y Citelis Diésel de Iveco Irisbus

La compra incluye 86 unidades del modelo Crossway y 96 del Citelis, el cual está disponible en distintas versiones

jueves 03 de enero de 2013, 01:00h

El Grupo Turinés de Transportes (GTT) ha incorporado a su flota 182 autobuses Iveco Irisbus. Se trata de 86 autobuses Crossway tanto urbanos como interurbanos 'Low-Entry' y 96 Citelis Diésel de 12 metros. Esta adquisición se enmarca en el proceso de renovación de la flota que la empresa está llevando a cabo.

La ciudad de Turín ha adquirido 186 autobuses de los modelos Crossway y Citelis Diésel de Iveco Irisbus

El acto de entrega se celebró el pasado 21 de diciembre en la plaza Vittorio de Turín. En él estuvieron presentes los consejeros de Transporte de la región de Piamonte, Barbara Bonino, y de la ciudad de Turín, Claudio Lubatti, también acudió el consejero delegado de GTT, Roberto Barbieri. Por parte del fabricante italiano acudió el Vicepresidente de Ventas y Marketing, Enzo Gioachin.

Los vehículos

Los Iveco Irisbus Crossway suministrados a GTT son de la versión 'Low Entry' de 12 metros e Intercity Normal Floor de 10,7 y 12 metros. Están propulsadas por motores Cursor 8 de FTP Industrial con potencias de 330 a 380 caballos y límite de emisiones EEV. El freno motor está integrada con el Intarder e incorporan elementos de seguridad como los sistemas EBS y ESP.

Los vehículos de la versión 'Low-Entry' cuentan con una amplia entrada de piso bajo desarrollada específicamente para rutas interurbanas por Iveco. Estos accesos cuentan con una amplitud de 1.200 mm. Entre las plazas se ha dejado un espacio para el transporte de dos personas en silla de ruedas. En cuanto a la versión  Crossway Intercity Normal Floor, ésta cuenta con piso elevado y amplios maleteros laterales, los cuales le convierten en un vehículo especialmente adaptado para los viajes de larga distancia.

Los Citelis son vehículos diseñados para minimizar el consumo y el impacto medioambiental. Están equipados con un motor Cursor 8 de FPT Industrial con una potencia de 380 caballos y que también cumple con los estándares EEV. Estos autobuses poseen una gran variedad de posibilidades en cuanto a motorización, con versiones gasoil, GNC o híbridas. Estos autobuses incorporan un piso rebajado que cubre toda su longitud, independientemente de su configuración o el número de puertas.