www.nexotrans.com

La Región de Murcia concede 1.254 Certificados de Aptitud Profesional (CAP) durante 2012

jueves 03 de enero de 2013, 01:00h
Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla.
Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia ha expedido en 2012 un total de 1.254 Certificados de Aptitud Profesional (CAP) de las 1.736 solicitudes que se han presentado a las seis convocatorias de exámenes celebradas hasta la fecha.

El CAP acredita la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, así como la realización de los cursos de formación continua. Estos cursos son necesarios para conducir por vías públicas españolas vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea para los que resulte obligatorio estar en posesión de determinados permisos profesionales de conducir.
 
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla, ha explicado que "la gestión del Certificado de Aptitud Profesional por parte de la Dirección General de Transportes y Puertos se ha visto incrementada notablemente durante el pasado año en todos sus parámetros respecto de los datos obtenidos en 2011", ha informado Europa Press. Sevilla ha comentado que, "al igual que ha ocurrido con los exámenes, también ha aumentado el número de tarjetas expedidas llegando a duplicarlas, ya que suman un total de 6.604 durante en 2012 frente a las 3.004 del ejercicio anterior".

Además, en la Región ya se han autorizado un total de 131 centros de formación, de los que 22 la obtuvieron en 2012. Respecto a los cursos que se están impartiendo, en 2012 han sido homologados un total de 1.258, mientras que en todo el año anterior fueron 669. Las visitas de inspección han continuado durante el pasado año, tanto a centros, donde se realizaron 22 visitas, como a la impartición de los cursos, de los que han sido inspeccionados 500 frente a los 200 del mismo periodo del año anterior.