www.nexotrans.com

Se establecen las subvenciones al transporte urbano recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h
La minisntra de Fomento, Ana Pastor.
La minisntra de Fomento, Ana Pastor.

Según ha recordado Asintra, el pasado 28 de diciembre se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, la cual contempla las subvenciones a Entidades Locales para servicios de transporte colectivo urbano. La dotación es de 51,05 millones de euros, cifra que no varía respecto a 2012.

Además de la dotación presupuestaria, el artículo 102 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 establece los requisitos para que los municipios puedan beneficiarse de las subvenciones a los servicios de transporte colectivo urbano.

Las Entidades Municipales deberán tener más de 50.000 habitantes de derecho, según el Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2012 y aprobado oficialmente por el Gobierno. Cuando el número de unidades urbanas censadas en el catastro inmobiliario urbano sea superior a 36.000 en la misma fecha, el mínimo de habitantes de derecho según el padrón a fecha de 1 de enero de 2012 será de 20.000 personas.

Las capitales de provincia recibirán la subvención aun cuando no cumplan con los requisitos anteriores. Al contrario, se exceptúan los municipios que, pese a cumplir los requisitos anteriores, participen en un sistema de financiación alternativo del servicio de transporte público urbano interior, en el que aporte financiación la Administración General del Estado. Esta excepción será, en todo caso, de aplicación al Convenio de colaboración instrumentado en el ámbito territorial de las Islas Canarias y los contratos programas concertados con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona.