www.nexotrans.com

DURANTE 2012

La utilización de la red de oleoductos de CLH 'consigue evitar más de 365.000 toneladas de emisiones de CO2'

Sin este sistema de transporte, los camiones y buques consumirían más de 125 millones de litros de carburantes

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h

El uso de la red de oleoductos de CLH ha permitido evitar más de 356.000 toneladas de emisiones de CO2 y eliminar más de 260 millones de kilómetros de rutas de transporte por camión en las carreteras españolas en 2012, según han informado los responsables de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

 

Instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos.
Instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos.

CLH ha explicado, a través de una nota de prensa, que la utilización de la red de oleoductos "permite una mayor eficiencia y optimización en la logística de los hidrocarburos y además reduce su impacto ambiental". Ya que, en caso de no utilizar este sistema, "los camiones y buques necesarios para poder realizar este servicio emitirían cerca de 672.000 toneladas de gases de efecto invernadero y consumirían más de 125 millones de litros de carburantes, el equivalente al 0,3% del consumo nacional".

Un oleoducto es una canalización de acero enterrada que permiten realizar el transporte y distribución de los productos petrolíferos con el fin de garantizar el suministro de los mismos. Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos, debido a que las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierte en unas instalaciones muy seguras y fiables, que permiten el abastecimiento de productos petrolíferos a cualquier parte de nuestro país. 

Compañía Logística de Hidrocarburos

La Compañía Logística de Hidrocarburos es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.