www.nexotrans.com

Irizar se consolida como líder del mercado de los autocares en el Reino Unido con una cuota superior al 20%

La empresa cita la confianza depositada por los operadores como principal clave de este éxito

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h

Según ha anunciado el carrocero guipuzcoano, con más de un 20% de cuota de mercado entre autocares convencionales con chasis Scania y su nueva línea de autocares integrales y un incremento de un 200% en ventas, Irizar se consolida como líder del mercado en el Reino Unido.

Entre los clientes que se suman a la lista de compradores de productos Irizar en el archipiélago se encuentran Translink, Redwings, Lucketts, Clarkes of London, City Circle o Terravision. Según ha destacado la empresa, este crecimiento "es fruto de una clara apuesta desde Irizar para adaptarse a las exigencias y peculiaridades del mercado inglés", mercado en el que ha introducido una serie de innovaciones y desarrollos exclusivos como la plataforma de minusválidos en la puerta delantera del Irizar i6, el Irizar i4 2 ejes para transporte escolar con capacidad para 70 niños, un nuevo Irizar i6 de 10,8 metros de longitud y una importante mejora en pesos para poder ofrecer una cantidad máxima de butacas y a la vez minimizar el consumo de gasoil.

Desde la década de los 90 Irizar ha consolidado su relación en este país con Scania Great Britain que ha incrementado la capacidad de las empresas de ofrecer "un producto atractivo desde todos los puntos de vista". Al mismo tiempo, otro factor que ha contribuido a este éxito ha sido  la introducción, a través de la filial Irizar UK, del autocar integral de Irizar. Este proyecto, cuyos primeros proyectos se presentaron en 2009, ya ha puesto en circulación más de 100 unidades que circulan por varios países del Centro, Norte y Este de Europa.

El futuro inmediato de la empresa en este país viene fijado por su intención de consolidar la importante cuota de mercado. Gracias al mercado europeo, Irizar ha logrado no solo evitar la caída de las ventas, sino también lograr cifras récord de facturación.