www.nexotrans.com

Dbus participará en un proyecto pionero en el que se probará un nuevo aditivo procedente de Estados Unidos

miércoles 09 de enero de 2013, 01:00h

La compañía del tranvía de San Sebastián, Dbus, participará a partir de este mes en un proyecto pionero, en el que se probará un nuevo aditivo procedente de Estados Unidos "que permitirá el desarrollo de una flota aún menos contaminante y más limpia", según una nota enviada por la empresa donostiarra.

 

Pasajeros esperan para acceder a un autobús de Dbus.
Pasajeros esperan para acceder a un autobús de Dbus.

Previamente a la participación en este proyecto, expertos internacionales en combustibles alternativos y reducción de la contaminación ambiental han estudiado el nivel de emisiones de la flota de autobuses de Dbus, durante una visita a San Sebastián, "otorgándole una valoración excelente gracias a su reducido nivel de emisiones de CO2 y partículas al ambiente", según han asegurado los responsables de la compañía encargada del transporte público de la ciudad vasca.

Los análisis realizados a los autobuses determinaron que "el uso de combustibles ecológicos y el exhaustivo mantenimiento de la flota han reducido al mínimo las emisiones de agentes contaminantes a la atmósfera", ha señalado Dbus en una nota. Por ello, con el objetivo de reducir aún más las emisiones y reforzar la sostenibilidad de los autobuses, Dbus participará en este proyecto pionero.

Dbus inició en 2008 su apuesta por los combustibles ecológicos procedentes de aceites reciclados dentro del proyecto europeo Civitas-Archimedes, en el que la empresa y la ciudad de San Sebastián "han sido reconocidos por su transporte sostenible". Y es que, gracias al uso del combustible ecológico, "se evitan al año más de 2.500 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, contribuyendo a la mejora del aire y la calidad de vida de nuestra ciudad".