www.nexotrans.com

El Grupo Arnedo recibe las 10 primeras unidades de su nuevo Stralis Hi-Way entregadas en España

La empresa riojana cuenta con una flota de 120 camiones, la mayoría de los cuales cumplen los estándares Euro 5

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

Grupo Logístico Arnedo ha sido la empresa receptora de las primeras unidades del nuevo Stralis Hi-Way. Este vehículo "Truck of the Year 2013" es fabricado por Iveco íntegramente en su planta de Madrid. La eficiencia y las escasas emisiones del vehículo en la elección del vehículo.

Javier Arnedo Rubio (Grupo Arnedo) y Raquel Angulo Melgosa (Iveco Autorisa) frente a los vehículos en el concesionario.
Javier Arnedo Rubio (Grupo Arnedo) y Raquel Angulo Melgosa (Iveco Autorisa) frente a los vehículos en el concesionario.

El acto de entrega tuvo lugar en el concesionario oficial de Iveco Autorisa, en Logroño. Javier Arnedo Rubio fue el encargado de recibir los vehículos de manos de Raquel Angulo Melgosa, gerente del concesionario riojano. La empresa riojana, fundada en 2004 a partir de la unión de dos compañías de larga tradición, ofrece soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías.

Además, el grupo cuenta con 120.000 metros cuadrados en dos centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahonda (La Rioja), a  los que se une una nave de 4.000 metros cuadrados en Sant Boi (Barcelona) y una base de estacionamiento de vehículos en Pradejón (La Rioja) de más de 120.000 metros cuadrados que incluye lavadero y un completo taller para el mantenimiento de su flota.

La empresa también cuenta con una flota de 120 vehículos sumando los propios y los de autónomos. El compromiso con el medio ambiente ha llevado a la empresa a adquirir varios de sus vehículos bajo criterios de eficiencia en el consumo y es por ello que una buena parte de esta flota cumple con los estándares Euro 5. La adquisición de los nuevos Stralis Hi-Way también se enmarca en este proyecto.

Stralis Hi-Way

El nuevo Stralis Hi-Way incorpora motores FPT Industrial de consumo reducido y bajas emisiones. Utiliza un sistema de reducción catalítica de alta eficiencia (HI-eSCR) también desarrollado por FPT Industrial. Gracias a este sistema se logra reducir la emisión de óxido de nitrógeno en un 95%. Este sistema evita la necesidad de utilizar la recirculación de gases de escape. Además de la reducción en las emisiones este vehículo es capaz de reducir los costes de explotación totales en un 4%.

El motor de las unidades adquiridas por Grupo Arnedo incorpora un motor de 450 caballos de potencia, caja de cambios automática de 12 velocidades, Intarder ZF, aire acondicionado, calefactor automático, nevera y otros equipamientos de confort, seguridad y gestión, como los sistemas ECOSWITCH y ECOFLLET, que ayudan al ahorro de combustible, y el IVECONNECT FLEET, que incluye pantalla táctil con navegación y facilita al operador de la flota evaluar, a distancia, el rendimiento del vehículo y el conductor. Las 10 unidades adquiridas incorporan también la función "Driving Style Evaluation", una herramienta que permite al profesional mejorar su estilo de conducción en tiempo real.