www.nexotrans.com

EMT de Valencia finaliza su presencia en la Feria Juvenil Expojove con un balance 'muy positivo'

Además, la entidad modifica temporalmente el recorrido de ocho de sus líneas debido a las obras del barrio de Ruzafa

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha informado acerca de su presencia en la Feria Juvenil Expojove, celebrada durante las pasadas Navidades. EMT ha realizado "un balance muy positivo" con respecto a las visitas a su stand, donde más de 600 usuarios han registrado su tarjeta Móbilis.

Los responsables del stand de EMT en la feria Expojove informan a los usuarios.
Los responsables del stand de EMT en la feria Expojove informan a los usuarios.

La empresa encargada del transporte público de la ciudad de Valencia ha estado presente en este evento con un stand, situado junto al de la Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento, un "con el firme propósito de fomentar entre los más jóvenes, el respeto y la educación vial, así como la necesidad de alcanzar una movilidad sostenible en todos sus sentidos".

EMT, a través de una nota, ha explicado que una de las novedades más destacadas del stand y con mayor acogida por parte de los "miles" de visitantes que se acercaron a sus instalaciones, ha sido el punto informativo interactivo en el que el personal técnico de la entidad "ha explicado de manera detallada, práctica y visual cómo usar las herramientas informativas digitales online, puestas en marcha recientemente por EMT para facilitar los desplazamientos por la ciudad y conocer cómo moverse de la mejor forma en transporte público desde cualquier lugar en que se encuentre el usuario (a través de ordenadores, tabletas o smartphones), y además poder conocer esas soluciones en tiempo real".

Además, más de 600 usuarios de los autobuses han registrados sus tarjetas Móbilis, para poder disfrutar de múltiples ventajas, entre las que destaca el hecho de que si se pierde y lo notifica, puede recuperar el saldo que tenía cargado en el bono hasta el momento. 

Modificación por obras

En otro orden de cosas, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha modificado el recorrido de ocho de sus líneas debido al inicio de las obras de reurbanización del barrio de Ruzafa. En concreto, la primera parte del proyecto de acondicionamiento se centra en la calle Maestro Aguilar y alrededores, por lo que las líneas que se verán afectadas, de manera temporal mientras duren las obras son la 6 ‘Torrefiel – Malilla’, 7 ‘Mercat Central – Fta. Sant Lluis’, 8 ‘Estac. d’Autobusos – Nou Hosp. La Fe’, 14 ‘Forn d’Alcedo/Pinedo – Marqués de Sotelo’, 15 ‘Pinedo – Marqués de Sotelo’, 35 ‘Pl. l’Ajuntament – Ctat. Arts i les Ciències/I. Canàries’ y las nocturnas N7 ‘Pl. l’Ajuntament – Malilla/La Fonteta’ y la N9 ‘Pl. l’Ajuntament – Mont·Olivet/Cabanyal’.

Desde la EMT se ha señalado que para garantizar la plena accesibilidad, "dichas líneas variarán sus recorridos hasta finales del mes de febrero, fecha prevista de finalización de las citadas obras". Además, para que los usuarios de estas líneas conozcan de primera mano estos cambios, la empresa está fijando información detallada y específica en todas las paradas de las ocho líneas afectadas por las obras, en la página web corporativa, y en el canal informativo a bordo de los autobuses.