www.nexotrans.com

La empresa encargada del transporte público en Estambul 'confía' en Voith y Otokar para renovar su flota de autobuses

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

Los autobuses de la capital turca deben de hacer frente a "enormes demandas, entre las que se incluyen la alta densidad de tráfico o la parada y el arranque". Por ello, para asegurar que los pasajeros puedan viajar con mayor comodidad, la IETT Istanbul ha renovado su flota con 750 autobuses de piso bajo del fabricante Otokar.

 

La transmisión automática de Voith, DIWA 5.
La transmisión automática de Voith, DIWA 5.

Los nuevos vehículos que circularán por Estambul "están equipados con la transmisión automático DIWA.5 de Voith", según ha explicado la compañía en una nota. A finales de diciembre, se entregaron las primeras 150 cajas "para que los primeros autobuses puedan entrar en servicio cuanto antes".

La empresa encargada del transporte público de la capital turca, IETT, atribuye gran importancia a la accesibilidad del transporte, por ello "los nuevos autobuses de piso bajo y tres puertas permiten la entrada a todos los pasajeros", según han explicado los responsables de Voith. Además, para IETT Istanbul, la disponibilidad de los vehículos "ha sido otro de los factores claves en la elección de Voith y Otokar como suministradores de los nuevos vehículos". Ambas compañías han asegurado las entregas "sin problemas".

La asociación entre Otokar y Voith comenzó en 2009, cuando el fabricante turco confió en la compañía para el equipamiento tecnológico de sus vehículos, con sus cajas de trasmisión automática DIWA, "desarrolladas específicamente para operar en rutas con numerosas paradas y densidad de tráfico".