www.nexotrans.com

Granada renueva la edad media de su flota de autobuses con la incorporación de 15 nuevos vehículos de Mercedes-Benz

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado su flota de autobuses urbanos con la incorporación de 15 nuevos vehículos. Los nuevos modelos son 10 autobuses articulados de 18 metros de largo y capacidad para 144 viajeros y cinco microbuses, según ha informado el consistorio granadino.

 

Los nuevos vehículos que se incorporan a la flota de autobuses de Granada.
Los nuevos vehículos que se incorporan a la flota de autobuses de Granada.

Mediante esta adquisición, por parte de la empresa concesionaria del transporte urbano, Rober, la edad media de la flota de autobuses de la ciudad andaluza se reduce "pasando ahora a 7,5 años, frente a los 8,6 que tenía hasta el momento".

Según han informado los responsables del Ayuntamiento de Granada, los vehículos articulados se destinarán a cubrir el recorrido de las líneas universitarias, mientras que los microbuses se incorporarán a las líneas más turísticas que recorren la ciudad. Los vehículos, marca Mercedes-Benz, han supuesto una inversión por parte de Rober de 330.000 euros, los de mayores tamaño, y 150.000 euros, los pequeños.

Durante la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que con la nueva incorporación de los 15 autobuses, "la flota de autobuses mejorar el servicio a la ciudad y comodidad, al estar dotados los vehículos de la última tecnología".