www.nexotrans.com

Baleares pone en marcha un proyecto piloto para 'fomentar el uso del transporte público entre los turistas'

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h

Baleares ha puesto en marcha Seemore, un proyecto piloto que se pone en marcha desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) "con el objetivo de incentivar el uso del servicio público de autobuses entre los turistas de las zonas de Palmanova, Magaluf, Santa Ponça, Peguera, Port d'Andratx, Sant Elm, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma y S'Illot".

 

Primera sesión informativa del proyecto piloto Seemore.
Primera sesión informativa del proyecto piloto Seemore.

Para ello, según ha informado el Gobierno balear, "se prevé trabajar durante los próximos dos años conjuntamente con todos los agentes locales de estas zonas para identificar las rutas de interés turístico, hacerlas compatibles con el transporte público de Mallorca y promoverlas entre los turistas que las visitan".

De momento, algunas de las primeras ideas que se estudian son la creación de títulos de transporte turístico que se puedan adquirir en comercios y hoteles con descuentos asociados, acciones de formación del personal de las oficinas de información turística, la implementación de información turística en la web del Consorcio de Transportes de Mallorca o la edición de material gráfico para turistas.

Durante la primera sesión informativa del proyecto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company ha presentado la propuesta a los responsables de la Federación Balear de Transportes, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca. En el encuentro, también han estado presente el director general de Transportes, Juan Salvador, y representantes del Consorcio de Transportes de Mallorca y de la empresa CINESI, socio principal del proyecto europeo.

Este proyecto forma parte del programa Intelligent Energy Europe, coordinado desde la Agencia Europea de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea, y en el que también participan Bohuslän (Suecia), Forli y Cesena (Italia), Dobrica (Bulgaria), Pomerania (Polonia), Madeira (Portugal), Limassol (Chipre) y Malta.