www.nexotrans.com

La tarjeta Lurraldebus entra en funcionamiento 'como paso previo al Billete Único para todo el territorio de Guipúzcoa'

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h

La compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus, ha anunciado que su tarjeta Lurraldebus ya se puede utilizar como medio de pago en la línea Lasarte-Oria-Hendaia de Euskotren, mientras que a partir del 22 de enero, se incorporará al trayecto Donostia-Elgoibar, como paso previo a la integración tarifaria del transporte público en Guipúzcoa.

 

La nueva tarjeta Lurraldebus, de Dbus.
La nueva tarjeta Lurraldebus, de Dbus.

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, ha explicado que este paso dado por Euskotren "es un paso más para poder viajar con el Billete Único, que se pondrá en marcha el próximo cuatro de marzo, en el territorio de Guipúzcoa, ya que, a partir de ahora se puede pagar con la tarjeta Lurraldebus en los trenes de la compañía Euskotren". Aunque de momento sólo se podrá pagar con Lurraldebus en la línea Lasarte-Oria-Hendaia, a partir del 22 de enero, está planeado se ponga en marcha en la línea Bilbao-Donostia, hasta Elgoibar.

Ugarte ha detallado otros pasos dados anteriormente para alcanzar este objetivo, como "habilitar el uso de la tarjeta Lurraldebus en Dbus y en los autobuses urbanos de Errenteria e Irun". La tarifa será la de un viaje abonado con Bono10 de Euskotren, y se pagará según la zonificación establecida. Estas tarifas se mantendrán hasta el cuatro de marzo, fecha en la que se implantará el Billete Único y se producirá la integración tarifaria del transporte público en Guipúzcoa.

El usuario que pague con la tarjeta Lurraldebus en Euskotren debe validar la tarjeta tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. Además, las tarjetas de colectivos especiales de Lurraldebus no se podrán usar en las líneas de tren.