www.nexotrans.com

La industria del automóvil solicita la renovación del plan PIVE ante el éxito cosechado

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h
Jaume Roura, presidente de Faconauto.
Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Según han destacado las asociaciones de fabricantes, importadores y vendedores de vehículos, el plan PIVE ha logrado un impacto positivo no solo sobre la economía sino sobre toda la sociedad española. El plan, gestionado por el IDAE, está ya próximo a agotar sus fondos, dos meses antes de lo previsto.

Gracias a este plan, asegura el comunicado conjunto de las asociaciones Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, el mercado automovilístico ha logrado alcanzar las 700.000 matriculaciones en el año 2012. También las redes de distribución "han mejorado ostensiblemente su situación, al verse incrementado entre septiembre y diciembre su tráfico de exposición más del 60%. Asimismo, la mejora en las ventas ha permitido romper la tendencia de destrucción de empleo" explica el comunicado.

Los usuarios particulares, autónomos y empresas también han obtenido beneficios directos gracias a la oportunidad de sustituir sus vehículos antiguos por automóviles nuevos, dotados de mayor equipamiento tecnológico, innovación y de seguridad. "El Plan PIVE puede ayudar de forma notable a mejorar el posicionamiento de España como un mercado eficiente y tecnológicamente avanzado" aseguran las asociaciones.

Por ello las asociaciones consideran que es necesario mantener e incluso potenciar estos efectos positivos, puesto que se ha demostrado que este Plan genera crecimiento y confianza. "Es bueno para la sociedad y economía española y, gracias al retorno fiscal, contribuye a luchar eficazmente contra el déficit público. Por ello, desde el sector del automóvil estamos convencidos de que un nuevo Plan PIVE significaría una inyección de confianza adicional para el consumo español y un apoyo significativo en la coyuntura económica más inmediata" concluyen.