www.nexotrans.com

Continental alcanza una cifra de negocio superior a la de 2011 en más de un 7%, situándose en 32.700 millones de euros

martes 15 de enero de 2013, 01:00h

El proveedor automovilístico internacional Continental ha conseguido superar "una vez más" sus objetivos el pasado ejercicio. Y es que, a pesar de la debilidad de los mercados automovilísticos europeos, el grupo ha aumentado su cifra de negocio de 2012 en más de un 7 %, elevándose a 32.700 millones de euros.

 

El presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart.
El presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart.

La compañía, a través de una nota, ha explicado que el margen EBIT normalizado operativo ha superado "el excelente valor del año anterior del 10,1 %, acercándose al 10,7 %". "Aunque todo indica que los mercados automovilísticos se muestran aún más reservados que hace un año, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio del 5 % en 2013, llegando así a los 34.000 millones de euros. El margen normalizado deberá alcanzar el 10 %", ha afirmado el presidente de la Junta Directiva de Continental, Elmar Degenhart.

Degenhart ha señalado que para 2013, "esperamos un escaso incremento de la producción mundial de turismos de hasta seis toneladas de peso bruto, pasando de unos 80 millones de unidades en 2012 a tan solo 82 millones. La incertidumbre sobre la evolución de la producción de turismos y de otros mercados de consumo importantes para Continental sigue siendo grande, es por ello que, previsiblemente, no podremos mantener del todo el alto ritmo del exitoso año 2012. No obstante, en 2012 ya casi hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos financieros a medio plazo y, en cualquier caso, seguiremos reduciendo nuestro endeudamiento en el año en curso."