www.nexotrans.com

Transaval facilita avales para concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento, señala Fenebús

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h
Transaval facilita avales a las empresas.
Transaval facilita avales a las empresas.

La sociedad de garantía recíproca Transaval, especializada en el sector del transporte, ha anunciado que facilitará avales a las empresas que decidan presentarse a los concursos de líneas regulares dependientes del Ministerio de Fomento.

Transaval, que mantiene un convenio de colaboración con Fenebús y centra su actividad en la concesión de garantías y avales provisionales y definitivos, facilitará los avales en condiciones económicas y de gestión muy ventajosas, ha informado la federación. Así, la sociedad permite a los empresarios obtener financiación a tipos de interés preferenciales con plazos adecuados para su devolución. Financia tanto a corto como a largo plazo y tanto ante proveedores públicos como privados.

El Ministerio de Fomento ha retomado la convocatoria de concursos de líneas de su competencia y en los dos últimos meses ha publicado la licitación de los contratos para prestar servicios de transporte entre Madrid-Sacedón-Albalate de Zorita (Guadalajara), Zaragoza-Murcia, Calahorra-Soria, Madrid-Navamorcuende (Toledo) y Madrid-Granada-Nerja. Fundada por Fenebús en 1982 con el nombre de Busaval, Transaval asocia hoy a más de 1.000 empresas y ha avalado en sus 30 años de experiencia más de 200 millones de euros.