www.nexotrans.com

La Zona Franca de Cádiz anuncia la apertura de las ofertas para la construcción de un nuevo edificio empresarial

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h

El viernes 25 de enero, la Zona Franca de Cádiz procederá, desde el Salón de Plenos de su Sede Social, a la apertura de ofertas económicas de las empresas presentadas al concurso para la contratación de obras de ejecución del proyecto del nuevo edificio administrativo que Zona Franca construirá en Algeciras.

La Zona Franca de Cádiz anuncia la apertura de las ofertas para la construcción de un nuevo edificio empresarial

Se trata de la última fase antes de la adjudicación de la obra después de que el plazo para la presentación de ofertas finalizara el pasado 26 de diciembre y de que el pasado 4 de enero tuviera lugar la apertura de las proposiciones técnicas. La Comisión Técnica constituida para este proyecto deberá realizar un informe para la Mesa de Contratación, la cual será la encargada de emitir su valoración de acuerdo con los criterios de adjudicación, tras ello se procederá a la apertura pública de las ofertas económicas.

La adjudicación de la obra será llevada a cabo por el Comité Ejecutivo del Consorcio, tras la propuesta de la Mesa de Contratación que habrá sido realizada teniendo en cuenta la puntuación obtenida en las distintas áreas. La obra se sacó a licitación el pasado 20 de noviembre con un presupuesto de 7.816.992,41€, IVA no incluido, y un  plazo de ejecución de un año y se presentaron un total de 27 ofertas.

La iniciativa cuenta con un préstamo de ayuda a la Reindustrialización de 8 millones de euros, lo que supone el 100% de la solicitud realizada por el Consorcio para su ejecución. El proyecto comprende la construcción de un moderno Centro de Negocios de 8.445,59 metros cuadrados, que incluirá un aparcamiento con capacidad para 80 vehículos y más de 5.000 metros cuadrados de oficinas.