www.nexotrans.com

EMPRESAS

La filial ibérica de Pall-Ex prevé un "importante aumento del volumen de actividad"

La consolidación de los volúmenes nacionales y la puesta en marcha de la red internacional serían los principales motivos

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h
La filial ibérica de Pall-Ex prevé un 'importante aumento del volumen de actividad'

Pall-Ex Iberia ha anunciado sus previsiones para el año que acaba de entrar. En 2013 la empresa espera que aumente de manera significativa su volumen de actividad gracias a la expansión prevista en el mercado interior y el éxito de la puesta en marcha del servicio europeo gestionado por la empresa matriz del grupo.

“Pall-Ex se está consolidando como una marca líder en la logística europea, y es una satisfacción que el equipo ibérico esté contribuyendo significativamente en el crecimiento del Grupo Pall-Ex.” Explicó el director gerente de Pall-Ex Iberia, Enric Estruch. “Pall-Ex Iberia ha sido creada con el 100% de capital español y desde su lanzamiento en junio de 2011, ha ampliado su red hasta incluir 37 empresas de transporte y ha distribuido más de 200.000 palets en los últimos 18 meses, llegando en las últimas semanas a puntas de actividad superiores a los 1000 palets/día. Nuestros volúmenes siguen creciendo rápidamente y estamos viendo que cada vez más clientes empiezan a contratar nuestros servicios para cubrir sus necesidades de distribución”. Respecto a la expansión europea de la firma, Enric Estruch asegura que “tenemos muchas ganas de trabajar con las otras redes y filiales, a medida que se vayan poniendo en marcha. Además, es una gran oportunidad para nosotros y los clientes actuales.”

Para Adrian Russell, director general del Grupo Pall-Ex, ha comentado que “este aumento en el volumen de actividad del 30% muestra que hay la necesidad de un servicio eficaz, dedicado, rápido, fiable y económico para el envío de expediciones de uno o dos palets de mercancía a través del continente europeo.”

Según explica la compañía, el aumento del volumen de mercancías es una muestra del  buen funcionamiento de los planes de crecimiento en Europa. Estos también incluyen el lanzamiento de más filiales en países clave. En este sentido, las redes de Pall-Ex Italia y Pall-Ex Rumanía ya están operativas, y pronto se pondrá en marcha la filial Pall-Ex Francia y Pall-Ex Polonia. Pall-Ex Europa se añaden abarca también en su servicio a Turquía y Rusia.

Pall-Ex Iberia

Pall-Ex Iberia cuenta hoy por hoy con una red de 37 socios y desde su lanzamiento en junio de 2011 ha manipulado más de 200.000 palets. La red de transporte de mercancías paletizadas anunció la puesta en marcha del servicio europeo en 2012, proporcionando entregas a 38 países. Desde entonces, ha experimentado un aumento de mercancías con destino europeo del 30%, beneficiando directamente a Pall-Ex Iberia y su red de socios