www.nexotrans.com

La filial japonesa de Daimler se consolida en el mercado de Asía-Pacífico con una de sus mayores exportaciones a Malasia y Australia

La compañía entregará 466 camiones Fuso a la malaya SWM y 185 Fuso Canter Eco Hybrid a la australiana Startrack

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h

La filial japonesa de Daimler, Mitsubishi Fuso Truck&Bus Corporation (MFTBC) ha iniciado el año 2013 con exportaciones a los mercados de Malasia y Australia, que le sitúan en una "posición favorable" dentro del mercado Asía-Pacífico. El pedido incluye 185 vehículos Fuso Canter, con destino a Australia, y 466 Fuso dirigidos a Malasia.

Algunos de los camiones Fuso que forman parte del pedido de 466 vehículos destinados a SWM.
Algunos de los camiones Fuso que forman parte del pedido de 466 vehículos destinados a SWM.

Estas exportaciones "reflejan el compromiso de la compañía de vender 200.000 vehículos comerciales al año en los mercados internacionales", según han asegurado los responsables de Mitsubishi Fuso Truck&Bus Corporation.

Kai-Uwe Seidenfuss, presidente de MFTBC y vicepresidente de Ventas de Fuso ha señalado que "con grandes pedidos como estos, estamos reforzando nuestro negocio de exportación hacia mercados importantes como Malasia y Australia". Seidenfuss ha añadido que "nuestra amplia red de ventas en más de 150 países y nuestros socios de ventas representan las mejores condiciones para aprovechar el potencial del mercado en nuestros países de exportación".

Las empresas receptoras

SWM, que posee la mayor flota de vehículos Fuso en Malasia, se dedica a la gestión de residuos (recogida, transporte y eliminación de todo tipo de residuos) desde 1995, año de su fundación. Con la adquisición de 466 vehículos nuevos, la compañía aumenta su actual flota de 474 camiones Fuso, con la que dan servicio a sus clientes, que pasa a los 940 vehículos., que se caracterizan por "su tecnología y por su respeto con el medio ambiente", según han destacado los responsables de la filial japonesa de Daimler.

Por su parte, los 185 vehículos Fuso Canter que MFTBC exportará a Australia, tendrán como destinataria a la compañía proveedora de logística Startrack, que de esta manera completa su actual flota de 3.000 camiones. En 2011, la empresa se ha consolidado como "el operador con mayor flota de vehículos híbridos en el continente australiano". Para ello, el pedido de camiones está conformado por varias docenas de vehículos Fuso Canter Eco Hybrid. Startack tiene un gran volumen de actividad, realizando más de 1,2 millones de envíos cada semana.