www.nexotrans.com

Ford presenta su nuevo vehículo Ford Atlas Concept, 'su visión de lo que serán los pick-up del futuro'

Se han introducido avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h

Ford ha elegido el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, donde este tipo de vehículos es más popular, para dar a conocer su visión de lo que serán los pick-up en el futuro, con los avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías.

Interior del nuevo pick-up Ford Atlas Concept.
Interior del nuevo pick-up Ford Atlas Concept.

El vehículo presentado, el Ford Atlas Concept, es un prototipo que se ha desarrollado "en base a la información obtenida tras décadas escuchando a los clientes, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio", según han explicado los responsables de la compañía, que han añadido que el resultado "es un vehículo que mantiene de forma obvia la tradicional imagen que Ford da a sus pick-up, pero con funcionalidades claramente mejoradas, fruto de la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías".  

Novedades exteriores e interiores

La disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles, son algunos de los elementos que incorpora el Ford Atlas Concept para mejorar las cualidades tradicionales de este tipo de vehículos.

En su interior, se han introducido "los últimos avances en cuestiones de confort, conectividad y diseño, aptos para la dura vida laboral y el confort de las actividades de ocio". Además, la nueva gama de motores EcoBoost, se incorpora a los pick-up con todas sus tecnologías eficientes, como el sistema Start Stop "que se incorpora para mejorar la eficacia del coche, reduciendo consumos y emisiones en un 15 y un 20% respectivamente, frente a motores tradicionales equivalentes".

La aerodinámica también ha sido mejorada con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la aerodinámica. Todas estas incorporaciones "permiten obtener un vehículo más eficiente, sin perder ninguna de las características de fuerza y resistencia de los pick-up tradicionales", según Ford, que acapara el 40% de la cuota de mercado de pick-up de Estados Unidos.