www.nexotrans.com

Andreas Renschler nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h

El Consejo de Administración de la división de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha designado a Andreas Renschler como nuevo presidente de la entidad. Renschler es miembro del Consejo de Dirección de Daimler y jefe de la división de camiones de Daimler.

El nuevo presidente de ACEA, Andreas Renschler.
El nuevo presidente de ACEA, Andreas Renschler.

Desde ACEA se ha destacado que "con la demanda de vehículos comerciales con una fuerza proporcional a la fortaleza de la economía, este Sector continúa estando particularmente afectado por la crisis económica actual, de hecho, las ventas han bajado un 11,4% respecto al año anterior durante los primeros 11 meses de 2012, y la situación no se espera que mejore en 2013".

El recién nombrado presidente, que sustituye en el cargo a Harrie Schippers, presidente de DAF, ha señalado que "en este contexto, es necesario que tengamos una política industrial y un marco regulatorio que nos permita seguir siendo competitivos". "En estos tiempos difíciles, los responsables políticos deben tener cuidado con los riesgos reales de imponer una carga indebida en nuestra industria, aunque las medidas legislativas sean costosas y a menudo inconsistentes", ha añadido Renschler.

Actualmente, Andreas Renschler es miembro del Consejo de Dirección de Daimler desde octubre de 2004, y responsable de la división de camiones de Daimler. Renschler comenzó su carrera profesional en Daimler en 1988, en el departamento de procesamiento de datos y ha ocupado diferentes cargos en la compañía desde entonces. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Mercedes Car Group y director de Negocios de la unidad Smart GmbH desde 1999 hasta 2004. Antes de unirse a Daimler, Renschler obtuvo un MBA en la Universidad Eberhard-Karls de Tubinga. Además, se graduó en ingeniería económica en la Universidad técnica de Esslingen.