www.nexotrans.com

WEBFLEET Logbook, lo nuevo de TomTom para 'simplificar el registro del kilometraje de cada trayecto'

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h
La nueva aplicación para móviles de TomTom, WEBFLEET Logbook.
La nueva aplicación para móviles de TomTom, WEBFLEET Logbook.

TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones de gestión de flotas de vehículos para profesionales y empresas, ha lanzado una nueva aplicación móvil que "ayudará a los empleados a mantener un registro preciso de sus desplazamientos laborales en su propio smartphone".

El nuevo WEBFLEET Logbook, disponible para iPhone y Android, "permitirá a estos profesionales y a sus empresas simplificar y acelerar el registro del kilometraje y la gestión y reembolso de los gastos por desplazamientos, así como contar con registros fiables para cumplir con las obligaciones fiscales", según ha explicado la compañía, a través de una nota de prensa.

Integrada en la plataforma de gestión de flotas de vehículos de TomTom, WEBFLEET, con esta aplicación el conductor solo tiene que seleccionar si el trayecto que va a realizar es de trabajo o privado, validando la información desde su dispositivo móvil. La nueva solución de la compañía funciona en combinación con los dispositivos de seguimiento y rastreo TomTom LINK, que aportan información en tiempo real. Una vez introducidos los datos, los registros de los viajes que tengan carácter laboral serán enviados simultáneamente al sistema de gestión de flotas.

Javier Cañestro, director comercial de TomTom Bussines Solutions para Iberia ha señalado que "al trabajar conjuntamente con el dispositivo de seguimiento de a bordo, WEBFLEET Logbook minimiza la implicación del conductor, incrementando la productividad, y ayuda al mismo tiempo a incrementar la precisión y la fiabilidad, lo que supone un avance significativo respecto a las aplicaciones GPS para móviles existentes en la actualidad".

WEBFLEET Logbook permite al conductor, además, añadir información adicional diversa, como por ejemplo el propósito del viaje o los detalles de contacto del cliente. También, le ayudará a reducir el tiempo que dedica a las rutinas administrativas habituales en los procesos de registro del kilometraje.