www.nexotrans.com

La Fundación ITENE convoca un encuentro para debatir la legislación aplicable a envases plásticos

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

El objetivo de la jornada convocada por la Fundación ITENE el jueves 7 de febrero es dar a conocer los requisitos legislativos aplicables a envases en materia de medioambiente o REACH, así como el asegurar que los productos lleguen en perfectas condiciones, según explica la propia asociación.

La Fundación ITENE convoca un encuentro para debatir la legislación aplicable a envases plásticos

Entre los participantes estarán la asociación Plastics Europe,  la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, STANPA; y el propio Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE). Este encuentro tratará de identificar los requisitos actuales y futuros en materia medioambiental, además de  definir  las principales obligaciones y soluciones para la implementación del Reglamento REACH y aplicar los requisitos de las disposiciones legales con respecto a los materiales plásticos destinados a la industria alimentaria, al mercado cosmético y al de  envases para medicamentos.

Esta convocatoria, está dirigida tanto a la industria del plástico como a las empresas usuarias de envases y embalajes de cualquier sector de actividad, desde  alimentación y bebidas hasta logística y distribución, pasando por la industria cosmética, el sector de la salud, farmacia y sector química.

Huella de  carbono

Fundación ITENE también ha puesto en marcha un curso  online para el cálculo de la huella de carbono. La huella de carbono se define como la cantidad de CO2 y otros gases efecto invernadero asociados a un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Debido al impacto ambiental generado por las operaciones entorno al envase y embalaje, el transporte y la logística es cada vez más necesario el control y minimización de estos efectos. Esta búsqueda de un transporte más ecológico y eficiente es cada vez más valorada por la sociedad, consumidores y administraciones públicas.