www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Ibérica abrirá el debate sobre la normativa de Seguridad industrial en Estaciones de Servicio

Se debatirá sobre el impacto económico en el Sector de las Estaciones de Servicio y las consecuencias de la crisis

martes 22 de enero de 2013, 01:00h
Motortec Automechanika Ibérica abrirá sus puertas del 13 al 16 de marzo en Ifema.
Motortec Automechanika Ibérica abrirá sus puertas del 13 al 16 de marzo en Ifema.

La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, que convoca IFEMA, los días 13 al 16 de marzo de 2013, abrirá el debate sobre la futura normativa de Seguridad industrial en Estaciones de Servicio. Para ello, llevará a cabo una Jornada Técnica del Sector de las Estaciones de servicio el viernes 15 de marzo.

¿Qué representa y qué efectos tendrá sobre el sector de las Estaciones de Servicio el nuevo Real Decreto sobre Seguridad Industrial, actualmente en trámite de audiencia, que tiene previsto aprobar el Gobierno de España?. Es la pregunta a la que darán respuesta los expertos, profesionales, empresarios y altos funcionarios de las Administraciones Públicas que intervendrán, en la jornada sobre las Estaciones de Servicio.
 
Administración, operadores de productos petrolíferos y estaciones de servicio aportarán diferentes puntos de vista sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” y se regulan determinados aspectos de la reglamentación de instalaciones petrolíferas. A continuación, desde la perspectiva de la Administración Central, aportará sus “consideraciones más relevantes de la nueva Instrucción Técnica Complementaria”, Emilio Ángel Almazán Moro, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por parte de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos intervendrá, en primer lugar, Álvaro Manzano, subdirector de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Repsol YPF, con una ponencia sobre el “Capítulo VIII” de la Instrucción Técnica Complementaria “Sistemas de detección de fugas y protección medioambiental”. Tras él, tomará la palabra un responsable de Cepsa, para abordar el “Capítulo VIII: Instalaciones Desatendidas”.

Impacto económico y consecuencias de la crisis

El director general de Zoilo Ríos S.A., y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios de Estación de Servicio, Zoilo Ríos, analizará cuál es el “Impacto económico en el sector por la aplicación del nuevo reglamento: repercusiones para el empresario de Estaciones de Servicio”. Asimismo, las “Responsabilidades legales relacionadas con las Estaciones de Servicio. La ley de Responsabilidad Medioambiental, suelos contaminados y otras cuestiones prácticas a tener en cuenta” serán tratadas por Carlos de Miguel Perales, Abogado Socio del Despacho Uría Menéndez.

Enrique Gómez, director de Ingeniería Divisoil, S.L., participará en el encuentro con una ponencia sobre “Las consecuencias de la crisis en el sector de Estaciones de Servicio. La instalación low cost”. Por su parte, Francisco Cabrera Gómez, director de Producción, Medición y Transporte, S.A., experto del Grupo de Trabajo de AENOR, del CEN TC 393 WG7, aportará su visión sobre la “Recuperación de vapores fase II. Impacto en la Estación de Servicio”.

Finalmente, Luis Ramírez, de ATISAE, director Técnico de Instalaciones Petrolíferas y Secretario Técnico SC 06 (AEN/CNT 192) AENOR, llevará a cabo una ponencia titulada “Inspección Reglamentaria en Instalaciones Petrolíferas”. El acto será clausurado por Guillermo de Mateo García, director general de Lafon y representante del sector en Motortec Automechanika Ibérica 2013.