www.nexotrans.com

Los representantes del Sector de las Islas Baleares piden que la LOTT 'se adapte a la realidad de la región'

martes 22 de enero de 2013, 01:00h

 

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, Biel Company, se ha reunido con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, y con representantes del sector del transporte terrestre de la región para debatir las modificaciones de la LOTT.

Los representantes del Sector de las Islas Baleares junto a Joaquín del Moral.
Los representantes del Sector de las Islas Baleares junto a Joaquín del Moral.

Según ha informado Asintra, con motivo de este encuentro, entre las principales preocupaciones del sector en relación a la LOTT, "ha destaca la necesidad de adecuar la normativa a las particularidades del transporte terrestre en las Islas Baleares, y especialmente en las islas menores, que se caracteriza por una marcada estacionalidad y por la inexistencia de transporte intercomunitario o internacional". En concreto, se ha propuesto que los tacógrafos y a la normativa relativa al control de los tiempos de conducción y de descanso deberían adaptarse a la realidad insular.

En este sentido, el conseller Biel Company ha recordado que "se está elaborando la nueva Ley de Transportes y Movilidad de las Islas Baleares para adecuar la LOTT a la realidad del archipiélago y para regular de forma específica las necesidades del sector del transporte en las islas". Company ha explicado que, una vez se incorporen las modificaciones y las alegaciones del Sector, el texto autonómico se someterá a exposición pública, previsiblemente el próximo mes de febrero.

La Ley de Transportes de Movilidad de las Islas Baleares, según ha explicado Asintra a través de su boletín semanal, se dividirá en dos grandes bloques que regularán, por un lado, el transporte de viajeros en sus diferentes modalidades, y, por otra, la planificación de infraestructuras del transporte, "con el fin de garantizar que sea realista y sostenible, tanto económica como social y ambientalmente".