www.nexotrans.com

SEGURIDAD VIAL EN ESPAÑA

Zurich y la Dirección General de Tráfico analizan el presente y futuro de la seguridad vial en España

Seguí pide a las aseguradoras ‘unir fuerzas para reducir la exposición al riesgo mediante la concienciación’

miércoles 23 de enero de 2013, 01:00h

Los desayunos Zurich Club han celebrado un nuevo encuentro para profundizar en la seguridad de las carreteras españolas. La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha analizado el estado actual de la seguridad vial en nuestro país, centrándose en sus mejoras.

El acto se ha celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, y forma parte del ciclo de desayunos de trabajo Zurich Club que la compañía aseguradora organiza periódicamente. Vicente Cancio, director general de Zurich Empresas, ha sido el encargado de presidir y moderar el encuentro y , así como de introducir a la ponente invitada, Maria Seguí.

En su discurso inicial, Vicente Cancio, director general de Zurich Empresas, moderador del encuentro, ha querido destacar el compromiso de Zurich con el cumplimiento, mejoría y efectividad de la aplicación de los mejores sistemas de seguridad vial, haciendo especial hincapié a aquellos que atañen específicamente a las empresas y trabajadores. Por su parte, Maria Seguí ha hecho un repaso de los principales parámetros a mejorar y trabajar en la seguridad de nuestras carreteras, destacando el uso de vehículos “más seguros y asegurados” y vías más seguras.

Seguí: ‘Debemos unir fuerzas’

A este último aspecto, la directora general ha pedido a las empresas aseguradoras “unir fuerzas para hacer nuestras carreteras más seguras, con índices de siniestralidad más bajos y reducir la exposición al riesgo mediante la concienciación, reforzando los mensajes y los sistemas de comunicación a sus asegurados”. Asimismo, Seguí ha hecho una breve reflexión acerca de la necesidad “fundamental y social” del aseguramiento de los vehículos para garantizar la correcta recuperación y atención a los afectados en accidentes.

Además, ha querido recalcar el compromiso de la DGT con el aumento de la vigilancia en las carreteras y al endurecimiento en el control del cumplimiento de los seguros, así como con la reforma inmediata del reglamento de circulación y de la mejora de los sistemas de cualificación de los conductores.