www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans culmina la integración de Bergareche Ruiz Irún en su estructura corporativa

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h
Ricardo Ruiz, director general de Bergarache Ruiz Irún.
Ricardo Ruiz, director general de Bergarache Ruiz Irún.

El Grupo Moldtrans anuncia la finalización del proceso de integración de la empresa Bergareche Ruiz Irún S.A. iniciado hace casi dos años. La sociedad pasará a denominarse Moldtrans Norte S.A. y su identidad corporativa se unificará con la del resto de este grupo empresarial independiente de capital nacional.

De esta forma, culmina una integración que arrancó en marzo de 2010, cuando el Grupo Moldtrans adquirió el 50% del accionariado de dos empresas pertenecientes al grupo transitario y aduanero Bergareche Ruiz: Bergareche Ruiz Irún S.A. y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios S.A. en Oporto (Portugal). Anteriormente, dichas compañías habían mantenido una estrecha colaboración con el Grupo Moldtrans de más 15 años.

Los beneficios de la integración se traducirán en una mayor amplitud y calidad de los servicios ofrecidos a los clientes de Bergareche Ruiz, como resultado de las importantes sinergias operativas que existen entre ambas compañías de transporte, ha señalado el Grupo Moldtrans en un comunicado.

Bergareche Ruiz, empresa fundada en 1930 y con una fuerte implantación en el norte de la Península y Portugal, pasará a denominarse Moldtrans Norte S.A., manteniendo sus actuales datos fiscales. Esto no afectará a la  relación comercial mantenida con sus clientes y colaboradores, siendo atendidos en los mismos números de teléfono e instalaciones, ha explicado el grupo.

Los  clientes de Bergareche Ruiz y norte de la Península Ibérica verán ampliada  la oferta y el alcance de los servicios de transporte y aduanas, a los que tienen acceso a través de los 11 centros y los más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas de última generación con los que cuenta el Grupo Moldtrans en España y Portugal, así como su amplia red de corresponsales y agentes en todo el mundo.