www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Logroño adelanta la segunda partida del presupuesto total destinado al servicio de autobuses urbanos

El Consistorio asegura que esta medida servirá 'para garantizar la sostenibilidad del servicio y ahorrar en costes'

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha dado a conocer los asuntos abordados en la última Junta de Gobierno. Entre ellos, el Consistorio ha aprobado la concesión de la segunda entrega a cuenta para la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano.

Esta concesión se llevará a cabo por un importe de 1.400.000 euros. Miguel Sáinz ha recordado que, la primera entrega a cuenta fue de 700.000 euros por lo que en total se ha entregado a la empresa dos millones de euros en entregas a cuenta de la liquidación de 2012. Sáinz ha explicado que el equipo de Gobierno ha decidido anticipar a la empresa esta cantidad, sin esperar a la liquidación definitiva del servicio durante 2012, cuando se conoce el coste real, "para garantizar la sostenibilidad del servicio y evitar gastos financieros a las arcas municipales".

Para el año 2013, el portavoz del Ayuntamiento ha señalado que se han presupuestado un total de 3,2 millones de euros para el servicio, "más dinero para comenzar a enjuagar el déficit heredado de 2011, cuando el presupuesto era de 1,7 millones de euros".

Además, "se han puesto en marcha otra serie de medidas correctoras como el ajuste de las líneas o un plan de eliminación de duplicidades con el Gobierno de la Rioja con el fin de que "empiece a bajar el coste del servicio y que como muy tarde la deuda esté finiquitada entre 2013 y 2014". 

La futura estación de autobuses

En otro orden de cosas, el arquitecto responsable de la obra del soterramiento del ferrocarril en la capital de La Rioja, Iñaki Ábalos, ha asegurado, según Fenebús, que "ve totalmente factible el reducir el coste de la futura estación de autobuses de la ciudad en unos seis millones de euros". El coste final se situará en unos 16 millones de euros tras los cambios en la estructura, acabados y en la zona de aparcamiento de autobuses.

Ábalos ha abogado por a la necesidad de "ejecutar la rotonda de Vara de Rey prevista desde el inicio en el proyecto, ya que es crucial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona, y a las partidas que serán ajustadas en la estación de autobuses para lograr esa importante reducción de costes".