www.nexotrans.com

El Área Logística de Almería contará con una terminal de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo

lunes 28 de enero de 2013, 01:00h

Según ha anunciado la Consejería de Fomento y Vivienda, la Junta de Andalucía ha sacado a información pública este proyecto de actuación para la declaración de interés autonómico del Área Logística de almeriense en el sector de ésta ubicado en el municipio de Níjar.

Según lo especificado en el proyecto, la Consejería de Fomento y Vivienda se encargará de la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías conectada al Corredor Mediterráneo. Esta inversión será completada con las inversiones que realizará el Ministerio de Fomento para el enlace ferroviario al Puerto de Almería y para la extensión completa del Corredor desde Murcia hasta Algeciras. Con la declaración de interés autonómico, se habilita a la Administración autonómica al desarrollo urbanístico de estos terrenos. El documento será dado a conocer al público a través de Internet durante un mes para que los interesados puedan consultarlo y presentar las alegaciones que estime oportunas.

Tras la declaración de bien autonómico será posible completar la tramitación urbanística, redactar el proyecto de urbanización y, tras ello, licitar las obras puesto que plan funcional del Área Logística ya ha sido aprobado por la Consejería de Fomento. La ejecución de las obras y futura explotación del centro  recaerá sobre Red Logística de Andalucía. El consejero-delegado de esta entidad y máximo responsable también de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Ángel Paneque,  considera que la máxima potencialidad del sector de Níjar viene dada por formar parte de la red andaluza.