www.nexotrans.com

El bus turístico del vino, el Enobús, ofrecerá dos recorridos especiales con el fin de 'dar a conocer las bondades de la Rioja Alavesa'

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h

Las localidades de Labastida y Laguardia, situadas en la Rioja Alavesa, serán las protagonistas de las dos salidas especiales del Enobús con motivo de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará en Vitoria entre el siete y el 10 de Febrero, según han explicado los responsables de este bus turístico del vino.

Enobús ha organizado esta iniciativa con motivo de la Final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará en Vitoria entre el siete y el 10 de Febrero.
Enobús ha organizado esta iniciativa con motivo de la Final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará en Vitoria entre el siete y el 10 de Febrero.

El objetivo de esta iniciativa es el de "ofrecer la posibilidad de recorrer la Rioja Alavesa a todos los aficionados al baloncesto que acudan a la cita de Vitoria, donde se disputará uno de los títulos más prestigiosos del baloncesto de España". Para sus responsables, ésta es "una oportunidad única de descubrir la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y, además, sin las ataduras ni inconvenientes de llevar vehículo propio".

El viernes ocho de Febrero, el Enobús especial partirá desde Vitoria a las 9:30 horas e incluirá una visita guiada a la localidad de Labastida, tiempo libre, recorrido panorámico por la Rioja Alavesa y visita guiada con degustación de vinos en Bodegas Baigorri, en Samaniego. El regreso está previsto a las 13:30 horas, para que los aficionados tengan tiempo de asistir a todos los partidos. Mientras, al día siguiente, el 9 de Febrero, el Enobús incluirá una visita guiada a la localidad de Laguardia, la capital de la Rioja Alavesa, donde, "se disfrutará de una visita con degustación de vinos en Bodegas Casa Primicia".

De esta manera, la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa "pretende dar a conocer, por un precio de 15 euros, dos bodegas que representan lo más vanguardista de la arquitectura en bodega y lo más tradicional y representativo de la Rioja Alavesa, sus calados", en palabras de los organizadores de esta iniciativa.