www.nexotrans.com

Ford elige el Puerto de Santander para exportar el modelo ‘Kuga’ a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Noruega

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h

El Puerto de Santander recibió el primer tren procedente de la fábrica de Ford en Almussafes(Valencia) con 180 vehículos, la mayor parte del modelo Ford Kuga. Su destino final será Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander está unido semanalmente a través de la línea de Höegh, y Noruega, a través de la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en Santander.

Llegan al Puerto de Santander los Ford Kuga procedentes de la fábrica de Valencia.
Llegan al Puerto de Santander los Ford Kuga procedentes de la fábrica de Valencia.

Se trata de la primera vez que Ford llega a Santander a través del ferrocarril. Los automóviles, trasportados por el operador ferroviario Pecovasa, fueron descargados en la terminal de automóviles del espigón central de Raos, donde esperarán hasta ser embarcados en buques de las navieras Höegh Autoliner y United European Car Carriers, UECC. Inicialmente está previsto un volumen anual de 10.000 unidades, pero esta cifra podría aumentar una vez se incorporen nuevos destinos desde Santander.

Hay que recordar que en el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Santander obtuvo el primer puesto en el ranking de puertos con una calificación “hasta ahora nunca alcanzada por ningún puerto”.