www.nexotrans.com

Saba se adjudica la concesión de la zona regulada de Blanes y la de dos aparcamientos en Castellar del Vallès

viernes 25 de enero de 2013, 01:00h

Saba Aparcamientos, división de aparcamientos del grupo Saba Infraestructuras, se ha adjudicado la zona regulada de Blanes (Girona), que dispone de cerca de 3.000 plazas (420 fijas durante todo el año y 2.500 operativas en los meses de verano), por un período de 10 años.

Imagen promocional de Saba Tempo uno de los servicios de la compañía de aparcamientos.
Imagen promocional de Saba Tempo uno de los servicios de la compañía de aparcamientos.

La compañía también asumirá inversiones de en torno a los 800.000 euros destinados a la renovación del emplazamiento, principalmente con la instalación de nuevos parquímetros y la mejora de la señalización. Por otra parte, el Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) ha adjudicado a Saba la concesión de dos infraestructuras, el aparcamiento de la Plaza Mayor, con un total de 244 plazas, y la zona regulada, de 263 plazas.

El contrato de concesión para ambos emplazamientos se extiende por un período de 15 años. Asimismo, Saba invertirá cerca de 200.000 euros en dotar de una serie de mejoras las dos infraestructuras. En este sentido, procederá a la renovación de los equipos de control y a la conexión a GEDA (centro de Gestión Centralizada a Distancia), que permite ofrecer soporte centralizado al personal de servicio de los aparcamientos y, en consecuencia, una mejor atención al cliente. En la zona regulada, Saba instalará cinco nuevos parquímetros.

Con la incorporación de estos nuevos emplazamientos a la red de Saba Aparcamientos, la compañía gestiona alrededor de 63.000 plazas de aparcamiento en toda Catalunya, repartidas en 71 núcleos de 29 ciudades. Presente en más de 80 municipios de España, Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra, la empresa tiene aproximadamente 142.000 plazas distribuidas en unos 200 aparcamientos. También contempla proyectos que representan, en la red, un total de 213 aparcamientos y más de 147.000 plazas gestionadas.