www.nexotrans.com

Grobus se hace con el primer vehículo con bastidor Lion's Chassis de MAN entregada en el mercado español

Según explica la misma empresa, el objetivo es buscar la máxima calidad en los vehículos adquiridos

martes 29 de enero de 2013, 01:00h

Grobus, empresa asentada en el municipio toledano de Camuñas, se ha convertido en el primer operador nacional en adquirir un autocar con el nuevo bastidor Lion's Chassis de MAN. El carrozado corresponde al modelo Naya de Tata Hispano, el más alto de la gama del carrocero aragonés.

Grobus se hace con el primer vehículo con bastidor Lion's Chassis de MAN entregada en el mercado español

El chasis modular adquirido por Grobus con su nuevo vehículo fue presentado en la última edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar de Madrid (FIAA). Según destaca el fabricante, la eficiencia es el factor clave de estos bastidores, por su construcción modular, la cual está basada en cinco secciones, así como por las prestaciones que concede al cliente, ya que aporta mayor flexibilidad a los carroceros y optimiza los plazos de entrega.

Según explica el gerente de Grobus, Roberto Galán, para la empresa, que realiza “trabajo de discrecional puro para grupos de extranjeros, principalmente  orientales, y mucho refuerzo de línea regular, con una media que ronda entre los 100.000 y los 120.000 km anuales” es importante buscar la máxima calidad en sus vehículos.  Ésta es el primer vehículo MAN adquirido por Grobus. La decisión de elegir este vehículo se ha basado, entre otros motivos, “en la búsqueda de la mayor fiabilidad” y “en el hecho de que no precise de AdBlue” según ha explicado el propio Galán.

El vehículo

Este será el primer Lion's Chassis que circulará por el territorio español, según ha recordado MAN. Este modelo cumple con el estándar de emisiones EEV. La configuración elegida por la empresa cuenta con 55 plazas para viajeros más las del guía y el conductor, incluye también asientos con remates en piel y letreros LED además de otras características