www.nexotrans.com

IMPRESIONES DEL PRESIDENTE DE IVECO SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL PLAN PIVE

Las ayudas a los vehículos comerciales mejorarán el mercado, actualmente en mínimos históricos, según Iveco

El nuevo Plan PIVE ayudará a la renovación del parque y a reducir la contaminación

miércoles 30 de enero de 2013, 01:00h
Presidente de Iveco España, Jaime Revilla.
Presidente de Iveco España, Jaime Revilla.

El presidente de Iveco España, Jaime Revilla, ha asegurado que la puesta en marcha de un plan de ayudas específico para los vehículos comerciales, denominado PIMA Aire, es una gran noticia para la sector y afirmó que permitirá a mejorar las ventas de este tipo de vehículos que cerraron 2012 en "mínimos históricos".

Revilla ha calificado como "muy positivo" el anuncio realizado por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Chile sobre la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE, con una dotación de 150 millones de euros, y de un programa para comerciales, denominado PIMA Aire con un presupuesto de 40 millones de euros, ha informado Europa Press. "Es la primera vez que el Gobierno da un incentivo al sector de los vehículos industriales", ha apuntado el máximo responsable de la compañía en España, añadiendo que este nuevo Plan subvencionará la compra de comerciales de hasta 3.500 kilogramos.

Al mismo tiempo, ha señalado que esta iniciativa es muy positiva en términos de renovación del parque de vehículos comerciales, y también ayudará a reducir la contaminación, ya que los nuevos vehículos tienen menores emisiones que los que se achatarren.

‘Mejorará la situación del mercado’

Revilla ha subrayado que estas ayudas a la compra de comerciales ayudarán a mejorar la situación del mercado de este tipo de vehículos, "que se encuentra en niveles mínimos históricos", con una caída del 23% durante el pasado ejercicio. "Espero que el efecto sea tan positivo como en el PIVE y tenga una retorno para las Arcas del Estado", ha asegurado.

El máximo responsable de Iveco España ha explicado que las ayudas del Gobierno para comerciales estarán divididas en dos partes. La primera será para vehículos de hasta 2,5 toneladas, que recibirán 1.000 euros por parte del Gobierno y 1.000 euros de la marca, mientras que los modelos de entre 2,5 y 3,5 toneladas recibirán un total de 4.000 euros (2.000 euros de ayudas públicas y 2.000 euros de las compañías).