www.nexotrans.com

La Comisión Europea lanza una aplicación para 'smartphone' con los derechos de los viajeros

jueves 31 de enero de 2013, 01:00h
Cartel promocional.
Cartel promocional.

La aplicación, que se puede descargar desde la página web de la Comisión, permitirá a los pasajeros consultar sus derechos en cualquier momento y lugar. La 'app' para  móvil ya está disponible para el transporte aéreo y el ferroviario y pronto se extenderá al transporte por autobús y autocar, así como para el transporte marítimo.

La aplicación creada por el organismo europeo está disponible para diversas plataformas, iPhone y iPad (compatible con iOS 4.0 de Apple o versiones superiores), Android (compatible con móviles con Android OS 2.1 “Eclair” o versiones superiores), Blackberry (compatible con teléfonos Blackberry con OS 7.1.0 o superior y con tabletas Blackberry Playbook con OS 2.0 o superior) y Windows Phone 7 de Microsoft. La aplicación se ha puesto a disposición del público de forma gratuita y en un total de 22 idiomas.

Una de las ventajas con las que cuenta es que la información queda almacenada en el dispositivo móvil, por lo que no es necesario conectarse a la red para consultarla, facilitando su utilización en determinadas circunstancias. Se ha creado en un formato de preguntas y respuestas según explica la Comisión a través de la página web dedicada a la aplicación.

La Comisión también ofrece información sobre los derechos de los viajeros a través de la propia página web de la aplicación.